Programas de Inclusión Social

Programa 1: Club de inclusión digital y empleabilidad. (Plataforma virtual)

El Club de inclusión digital y empleabilidad es una plataforma virtual enfocada en generar bases de datos a empresas RSE que buscan profesionales con discapacidad, servicios de capacitación, entrenamiento, reclutamiento, entrevistas y selección de personal con discapacidad. Además de ser una vitrina para la publicidad, compra y venta de los productos o servicios de emprendedores con discapacidad.

Objetivos:

General:

Ser la plataforma de oportunidades para personas con discapacidad que buscan empleo, personas con discapacidad que buscan publicidad para vender a mayor escala sus productos o servicios, y ser la plataforma de apoyo de las empresas RSE que buscan ser inclusivas y que por este medio contaran con apoyo de entrenamiento, capacitación, reclutamiento, entrevistas y selección de personal con discapacidad.

Específicos:

- Insertar en el ámbito laboral a profesionales con discapacidad en empresas RSE.

- Generar clientes RSE para los emprendimientos de los emprendedores con discapacidad.

- Brindar apoyo a empresas RSE para la contratación, entrenamiento y seguimiento de profesionales con discapacidad.

Publico meta:

Personas con discapacidad que buscan empleo, emprendedores con discapacidad y Empresas RSE.

Programa 2: Emprendedoras y creativas Hiñaüñü

Hiñauñu  es  un programa creado para empoderar económicamente

a las mujeres de zonas rurales específicamente de comunidades de

extrema pobreza debido a la falta de inversión y empleos. (Hiñauñu

significa en Garífuna: Mujeres). Dialecto cultural garífuna hondureño.

General: Integrar a mujeres de zonas rurales de Honduras en proyectos de desarrollo económico y social para que generen ingresos propios para una mejor calidad de vida para sus familias y la independencia económica y emocional para las mujeres y niñas de las zonas rurales después del covid-19 con una metodología de formación basada en la comunidad.

Específicos:

-  Brindar formación a 150 mujeres y niñas en el proceso de creación de modelos de negocio para emprendimientos por medio de un proceso artesanal, eco amigable y de formación basado en la comunidad.

- Generar nuevos emprendimientos y empleos en el Agro para mujeres y niñas en edades entre 12 a 65 años.

- Impactar en familias de zonales rurales de escasos recursos económicos.

- Crear impacto en el comercio local para aumentar la economía de la comunidad y sus habitantes.

- Generar grupos de apoyo entre las mujeres y niñas de las comunidades para apoyar en casos de violencia domestica por medio de la tecnología, capacitación, empoderamientos y la comunicación colectiva.

- Realizar alianzas de colaboración entre la policía, alcaldía municipal y otros programas interesados en la protección de la mujer de las zonas.

- Educar y formar a las mujeres en el uso de herramientas tecnológicas y eco amigables con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

- Educar a las niñas de la comunidad en temas de liderazgo, empoderamiento, tecnología y entre otros de interés profesional.

- Capacitación en creación de nuevos emprendimientos de las industrias creativas con modelos de negocios inclusivos, eco amigables y sostenibles.

Publico meta:  Mujeres, niñas y ancianas de zonas rurales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS  REDES

CONTÁCTANOS

/Hondurasocial

info@hondurassocial.org

2021. Fundación Honduras Social. Todos los derechos reservados.